Mozilla

Seguimos con las aplicaciones que a buen seguro muchas empresa y particulares tiene en sus PC, y seguimos con el consejo de que si las desconocen les echen un vistazo e instalen en su ordenador para un mejor conocimiento del software libre y lo que nos puede ofrecer

Entendemos como imprescindibles Firefox y Thunderbird

Fundación Mozilla

Mozilla Foundation es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre. Tiene como misión “mantener la elección y la innovación en Internet”.

Cualquier persona o compañía puede colaborar en el proyecto Mozilla, ya sea aportando código, probando los productos, escribiendo documentación o de cualquier otra manera. El trabajo desinteresado de los contribuidores de Mozilla hace que sea una organización sin fines de lucro.

Recibe financiación de algunas empresas, incluso Google. En febrero de 2012 Mozilla acuerda junto a Telefónica la cooperación para crear un nuevo software completamente compatible con todos los operadores y fabricantes que abarate sustancialmente los teléfonos inteligentes o smarthphones.

La web de Mozilla fundación es:

http://www.mozilla.org/foundation/

Y la descarga y Web de sus aplicaciones es:

Firefox para escritorio

El galardonado navegador de Internet Firefox ® tiene características de seguridad, velocidad y nueva que va a cambiar el modo de usar la Web. No te conformes con menos.

Mediante la adición de Firefox ® con su teléfono móvil, puede acceder a contenido Web rico y disfrutar de sus características favoritas de Firefox allá donde vayas.

Disfrute de correo electrónico seguro, rápido y fácil, Mozilla estilo. El cliente de correo electrónico Thunderbird ® incluye filtros inteligentes de spam, búsqueda de gran alcance y vistas personalizables.

SeaMonkey ® es la aplicación todo-en-uno antes conocido como el “Mozilla Application Suite”, que contiene un navegador web, correo electrónico y cliente de un grupo de noticias, un editor de HTML, herramientas de desarrollo web y un cliente de chat IRC.

El rayo es un popular calendario, programación y extensión de la gestión de tareas. Sunbird ® es una aplicación multi-plataforma que reúne Mozilla estilo facilidad de uso a su calendario.

Camino ® es un navegador web optimizado para Mac OS X con una interfaz de usuario de cacao y potente motor de renderizado Gecko. Es el navegador de forma sencilla, segura y rápida para Mac OS X.

Características del software de la Fundación Mozilla

Código abierto

El código de los productos de Mozilla está liberado bajo los términos de las licencias MPL, GPL o LGPL. Es software libre y por lo tanto, eso implica que además de que los productos se pueden descargar gratuitamente de Internet, el código fuente está a disposición de todo el mundo y está permitida la libre redistribución con o sin modificaciones de ese código fuente por parte de cualquiera, bajo los términos de la licencia. El trabajo del proyecto Mozilla, al estar amparado por una licencia libre, se entrega sin ningún tipo de garantía de responsabilidad sobre el software. Existen algunas condiciones si se desea redistribuir el software identificado con la marca de Mozilla y su imagen.

Respeto por los estándares

El software de Mozilla es respetuoso con la mayoría de los estándares establecidos y en desarrollo, de las organizaciones destinadas a velar por un Internet abierto y equilibrado, como el W3C, la ECMA, o la IETF, que favorecen la igualdad de oportunidades y no el control de la red por unos pocos, dejando a los usuarios la libertad de elegir entre más de una opción.
Característica multi-plataforma

Una de las principales ventajas del software de Mozilla, es que puede interactuar con una gran cantidad de plataformas, como Microsoft Windows, MacOS,GNU/Linux, BSD, Solaris, y otras muchas más. Esa característica multiplataforma del software de Mozilla, facilita la interoperabilidad en caso de tener que trabajar con varios sistemas operativos diferentes, una rápida adaptación en las migraciones a otros sistemas, o sencillamente, la posibilidad de seguir con el mismo software para aquellos que quieran probar un nuevo ambiente informático.

El software de Mozilla se traduce a una gran cantidad de idiomas, gracias a los contribuidores del MLP, entre los cuales se encuentra el español.
Productos

Algunos de los productos desarrollados por el proyecto Mozilla son los navegadores Mozilla Application Suite, Mozilla Firefox, Camino, el cliente de correo Mozilla Thunderbird o el calendario Mozilla Sunbird. También se pueden contar proyectos como Bugzilla, un sistema de notificación de fallos vía web, Minimoun navegador basado en Gecko para pequeños dispositivos, GtkMozEmbed, tecnología destinada a empotrar Mozilla en aplicaciones GTK, etc.

Historia

El proyecto Mozilla nació en el año 1998, fruto de la liberación del código fuente de la serie 4.x de Netscape Navigator, y actualmente cuenta con el apoyo organizativo, legal y financiero de la Fundación Mozilla, organización sin ánimo de lucro ubicada en el estado de California, Estados Unidos. La fundación fue lanzada el 15 de julio de 2003 para permitir la continuidad del proyecto Mozilla más allá de la participación de voluntarios individuales.

¿Necesitas ayuda con FIREFOX?

¿Necesitas ayuda conTHUNDERBIRD?

Anuncios

Publicado el 23 de marzo de 2012 en Software Libre y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: