Que es el software libre

Que es el software libre.

El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.
No nos dejemos confundir con gratis. La mayoría de las veces es así, pero en muchas ocasiones sobre todo cuando el software es complejo, ocurre que esta apoyado por empresas privadas que nos cobran este software, su mantenimiento o su implantación.
El software libre nos proporciona el programa y su interior, no como el software convencional que nos vende tan solo la licencia de uso sin ser jamas propietario de dicho software. Ni poder mejorar o adaptar dicho software.
El software libre se lo regalan o venden con todas las consecuencias.
El software convencional se lo alquilan solo para que lo usen,
Anuncios

Mozilla

Seguimos con las aplicaciones que a buen seguro muchas empresa y particulares tiene en sus PC, y seguimos con el consejo de que si las desconocen les echen un vistazo e instalen en su ordenador para un mejor conocimiento del software libre y lo que nos puede ofrecer

Entendemos como imprescindibles Firefox y Thunderbird

Fundación Mozilla

Mozilla Foundation es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre. Tiene como misión “mantener la elección y la innovación en Internet”.

Cualquier persona o compañía puede colaborar en el proyecto Mozilla, ya sea aportando código, probando los productos, escribiendo documentación o de cualquier otra manera. El trabajo desinteresado de los contribuidores de Mozilla hace que sea una organización sin fines de lucro.

Recibe financiación de algunas empresas, incluso Google. En febrero de 2012 Mozilla acuerda junto a Telefónica la cooperación para crear un nuevo software completamente compatible con todos los operadores y fabricantes que abarate sustancialmente los teléfonos inteligentes o smarthphones.

La web de Mozilla fundación es:

http://www.mozilla.org/foundation/

Lee el resto de esta entrada

Lista Software Libre para Windows.

Lista de Software Libre mas Utilizado.
Actualizada 12-2011
Esta en una lista de software libre para Windows

Herramientas de edición de audio

Herramientas Tag:

Software Libre, Libre Office

Una de las cosas que mas nos interesa es la de acercar el software libre a la empresa. Con esta premisa como prioridad y contando con la experiencia en el trato diario con nuestros clientes, nos damos cuenta que para una migración solida hacia el software libre, Se necesita paciencia tiempo y no convencer a los clientes, sino dejar que el mismo software libre les muestre sus mejores armas y un mejor funcionamiento, o cuando menos igual a el Software privativo.

Y sobre todo recordar les que, software libre no es sinónimo de gratis, seguirán necesitando un apoyo de profesionales y eso es como cualquier servicio externo, Cuesta dinero.

Pero no deja de ser distinto a los servicios de un fontanero o un carpintero, si el servicio no es el correcto puedes cambiar de técnico o pedir ofertas de varios profesionales y ver si te interesa mas uno u otro técnico.

Con esto puedes cambiar de empresa se servicio informático cuando creas oportuno sin tener que abandonar tu software, cosa que ocurre a menudo con el software privativo.

Como lo mas importante es el convencer con echos. Uno de los primeros pasos es que la empresa conozca el software libre trabajando con el. Seria un buen comienzo instalar un par de aplicaciones útiles y de uso corriente para la empresa

Aplicación Ofimática:

Este es un primer paso para trabajar con libertad ya que los estándares son abiertos y nadie le obliga atrabajar con archivos o formatos cerrados o privativos.

en el ámbito de la ofimática las opciones de software libre por excelencia son dos

Lee el resto de esta entrada